La serie de acción y aventura de Tomb Raider basada en las hazañas del personaje de ficción de Lara Croft, una arqueologa birtánica que empezó en 1996. Croft ha consolidado su posición como una de las protagonistas más conocidos del mundo de los videojuegos.
La franquicia no era conocida por el desarrollo de los personajes o la profundidad de la narración al que aspiran los juegos modernos del género. Los rasgos de carácter más conocidos de Croft han sido siempre su figura y su propensión a matar, con su talento arqueológico fácil de olvidar.
La última entrega de la serie, titulada simplemente Tomb Raider, es un 'reboot' de la serie, con un cambio de la historia del origen de Croft y un cambio también en el personaje para las audiencias modernas. p>
El nuevo Tomb Raider comienza con una joven Lara Croft en una expedición para encontrar un reino perdido japonés - una vez hogar de la legendaria 'Reina del Sol' Himiko. A diferencia de la mayoría de los juegos modernos, que comienzan con un accidente de helicóptero, Tomb Raider sacude las cosas con un naufragio dejando a Croft y a su tripulación varada en la isla que estaban buscando. Así comienza una historia que oscila entre una trama estilo Indiana Jones y una tipo Lost, aunque afortunadamente sin los agujeros enormes en el argumento.
La primera cosa que notaréis, sobre todo si estáis jugando con los ajustes gráficos más altos de un PC potente, es que los gráficos son increíbles. Recientemente he jugado al Crysis 3, que me dejó sin palabras. Tomb Raider me dejó embobado también.
Los propietarios orgullosos de tarjetas gráficas de AMD pueden activar el nuevo rasgo 'TressFX', que hace para el cabello lo que hizo la teselación para superficies redondeadas, y por lo tanto permite al pelo evolucionar más allá del 'paquete de espaguetis secos'. Puede parecer trivial, pero ver hebras individuales de cabello ondeando al viento es asombroso.
Con más acción, este juego es increíble para los aficionados y una gran primera experiencia para los recién llegados. Con exploración, una trama que fluye, una experiencia divertida y jugable y una protagonista simpática, es fácil ver que este es sin duda uno de los mejores juegos de acción/aventura de 2013 y un 'reboot' increíble de la serie. Así se hace, Square Enix. Kudos.
Este juego lo considero uno de mis favoritos.
Este juego lo considero uno de mis favoritos.
Comment Reply