Despedida de los Puntos Microsoft

By Miguel Martinez el 08/12/2013 , en categoría X360, XONE, Otros
Ningun comentario todavía

Los días de los Puntos Microsoft están contados. El jefe de productos de Microsoft Marc Whitten explicó en un post en el blog Xbox Wire el viernes pasado que el sistema monetario controversial será reemplazado por la moneda local de cada usuario en la Xbox 360 a través de la próxima actualización del sistema.

"Este cambio fue un resultado directo de las opiniones de los clientes", dijo Whitten. "Nos dijeron que querían ser capaces de comprar cosas con dinero en vez de puntos, y les hemos hecho caso."

Whitten dijo que el objetivo es hacer la transición lo más fácil posible.

"Después de la próxima actualización de sistema de Xbox 360, cuando se vaya a comprar algo o canjear una tarjeta de Puntos Microsoft o código en la consola con una cuenta de Microsoft, se añadirá a su cuenta una cantidad de dinero igual o mayor que el valor actual en el Xbox Marketplace de los puntos de Microsoft".


Las compras a través de Xbox 360 serán "más rápidas y más fáciles que nunca", añadió Whitten. El contenido se presenta en la moneda local, por lo que los usuarios no tendrán que realizar cálculos para determinar el coste final.

Microsoft Points Cards seguirán siendo aceptadas "hasta nuevo aviso", dijo Microsoft.

Los Puntos de Microsoft han estado en vigor desde el inicio de Xbox Live y no han estado exentos de críticas. En lugar de utilizar la moneda en el mundo real, Microsoft ha adoptado su propio sistema, donde 400 puntos de Microsoft es equivalente a $5. Además, Microsoft vende packs de puntos sólo en múltiplos de 400, a menudo dejando a los jugadores con exceso de puntos tras la compra de contenido que desean.

Parece que este cambio será positivo para todos los usuarios de Xbox 360 aunque su llegada tardía da que pensar. Con la llegado de la Xbox One este cambio parece ser un intento de reconciliación con los usuarios de su antigua consola que parece que van a ser una fuente importante de sus ingresos.

SHARE THIS POST

share-facebook

0 comentarios

Enviar comentario

Envia un comentario

*Tu e-mail no será publicado.

*No se aceptarán links en los comentarios.

Envia un comentario

*Tu e-mail no será publicado.

Posts que te pueden interesar

Ver todos los posts