Metal Gear Solid V: Gameplay Nuevo

By Miguel Martinez el 09/07/2013 , en categoría PS3, PS4, X360, XONE
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Kojima Productions presentó la primera demo en vivo de Ground Zero ayer en su nuevo estudio de Los Angeles, y a pesar del hecho de que la mayor parte del contenido fue reciclado de presentaciones anteriores, algunos componentes críticos de juego salieron a la luz. Estos incluyen el recorrido , sigilo y combate. Metal Gear Solid V sigue muchas de las tendencias marcadas por los juegos anteriores de la serie , pero algunos retoques sutiles revitalizan la serie que apenas ha cambiado desde Metal Gear Solid que salió en 1998.



En primer lugar , Ground Zero es el prólogo del Phantom Pain, el componente principal de Metal Gear Solid V. Se ha diseñado como un tutorial para facilitar la entrada a este nuevo Metal Gear, y parece que la base militar será donde se desarolle la acción por completa en Ground Zero. La misión en la última demostración no estará presente en el juego final, pero dio a los desarrolladores la oportunidad de presentar una variedad de escenarios.


El recorrido

Snake ha demostrado que puede colarse por muchos lugares sin ser detectado , pero en Metal Gear Solid V , sus opciones se han ampliado considerablemente. Cuando se mueve a pie, podrá escalar nuevos obstáculos como escaleras, vallas y edificios pequeños , pero también es capaz de agarrar a enemigos de sus puestos desde una escalera para luego arrojarlos al suelo. También puede secuestrar vehículos, aunque esto viene con un riesgo considerable asociado. Los coches son ruidosos y pueden alertar al enemigo de tu presencia , y tener que aguantar una rueda pinchada con balas volando por todos lados no nos hace la vida más fácil.




Modo de alerta

Dejando las furbonetas Jeep de lado , Snake pasará la mayor parte de su tiempo de escondite en escondite. Muchos de los trucos de juegos pasados siguen siendo válidos , pero es importante tomar nota de que si los enemigos detectan a Snake, este tendrá una oportunidad para evitar que se dispare una alarma a grande escala. Cuando detectan a Snake una luz blanca tenue aparece en su dirección. En ese momento el tiempo se ralentiz y el juego entra en un modo de camara lenta y si Snake puede deshacerse de los enemigos ya sea mediante sus puños o con la pistola, puede evitar que alterten a base.




Radar enemigo

En Metal Gear Solid V , Snake utiliza una proyección basada en una tableta que permite rastrear la posición y llevar un seguimiento de los enemigos. Para poder llevar esto a cabo, los enemigos deben primero ser etiquetados previamente por Snake con susbinoculares. Una vez que estén marcados, un icono aparecerá por encima de sus cabezas identificandolos. Snake también puede etiquetar lugares y objetivos en su mapa para localizarlos a través de los iconos que aparecen en pantalla durante el juego . De esta forma, las posiciones de los enemigos ya no aparecen en el mapa por arte de magia, y en su lugar el jugador tendrá que trabajar duro para triunfar en el campo de batalla.




Encuentros hostiles

Cuando las cosas se ponen difíciles, Snake responde. Donde antes podría haber simplemente golpeado a los enemigos o evitarlos completamente, ahora en Metal Gear Solid V tiene algunas opciones más que pueden inclinar la balanza a su favor para seguir adelante. Si Snake logra derrumbar a un enemigo puede colocarle un cuchillo en la garganta e interrogarle para obtener información. No siempre obtendrá la información que desea, ni tampoco hay que dejar que el enemigo siga con vida, pero el sistema añade una nueva capa de profundidad para el combate y estrategia de la misión muy distinta de todo lo que hemos visto en la serie anteriormente. Además, ahora se puede robar el arma de un enemigo si en algún momento nos encontramos con poca amunición. Por supuesto también mencionar que el hecho de que el mundo sea mundo abierto proporcionará una dinámica más amplia y renovadora en el gameplay frente a otros títulos de la serie.

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