Ya en 2011, Epic portó su tecnología Unreal Engine 3 para Flash y mostró cómo una alta gama de juegos 3D podían ejecutarse en un navegador. Estamos a 2013 ahora, sin embargo, la popularidad del Flash no es exactamente lo que era antes. Así que para demostrar de lo que son capaces los desarrolladores de juegos con un navegador moderno y sin plugins, Mozilla y Epic unieron fuerzas para portar Unreal Engine 3 para la web, algo impensable en 2011.
Como Vladimir Vukicevic, director de ingeniería de Mozilla y el inventor de WebGL dijo a principios de esta semana, Mozilla quiere hacer de la red una plataforma viable para los juegos modernos. Hace unos seis meses, Mozilla comenzó a trabajar en el uso de su compilador emscripten para pasar código en C y C + + a asm.js, un subconjunto estricto de JavaScript. Esta combinación permite que el código JavaScript funcione a una velocidad de 2x del rendimiento nativo y las últimas versiones de Firefox Nightly ahora son compatibles con estas optimizaciones. Dada la complejidad de los motores de juego y los juegos modernos, conseguir un rendimiento nativo es una necesidad para el correcto funcionamiento de algo como la demo de Epic Citadel y Unreal Tournament, que Mozilla mostró operando de manera nativa en el navegador en la Conferencia de Desarrolladores de Juegos.
Trasladar toda Unreal Engine 3 para la web sólo le costó a Epic Games cuatro días y unos pequeños ajustes, Vukicevic dijo. Vale la pena señalar que Epic ya había hecho algún trabajo en llevar su motor de juego en la web antes, pero aún así sigue siendo un resultado muy impresionante. La demo real estará disponible en línea en las próximas semanas. Hasta entonces, siempre se puede ver la demo BananaBread de Mozilla en la última version de Firefox Nightly. No está claro si está en los planes de Epic hacer disponible comercialmente el Unreal Engine 3 para la web.
Una nueva forma de entretenimiento y de difusión de música online... Leer más
0 comentarios
Enviar comentarioEnvia un comentario