Activision ha desvelado nuevos detalles sobre Call of Duty: Advanced Warfare, la nueva entrega de esta saga, que se encuentra en desarrolo por Sledgehammer Games para Xbox One, PS4 y PC. Un estudio separado está trabajando en la versión de Xbox 360. No hay noticias sobre una versión para Wii U.
Uno de las novedades más significativas es que funcionará sobre un nuevo motor gráfico. Además, tendrá un modo cooperativo, aunque no se ha especificado todavía en qué consistirá exactamente. La historia se desarrolla en 2054 y se abre con un evento catastrófico que el cofundador de Sledgehammer Games ha definido como un "9/11 global". No hay mucha información adicional, pero parece que las grandes ciudades de varios continentes se ven afectados por un terrorismo perpetrado por una organización terrorista llamada KVA.
Juegas como Mitchell, interpretado por Troy Baker. Puede que conozcas a Backer por sus papeles recientes en The Last of Us (Joel), Bioshock Infinite (Booker) y Batman Arkham Origins (Joker). Mitchell solo hablará durante las escenas de vídeo.
Mitchell comienza Call of Duty: Advanced Warfare como miembro de la infantería de marina, compañero de escuadrón de Will Irons, hijo de Jonathan Irons (Kevin Spacey), consejero delegado de Atlas Corporation, una compañía militar privada.
Tras acabar con el servicio militar Iron le pide a Mitchell si quiere salirse de la Marine para unirse a la compañía de su padre. Mitchell acepta y recibe el traje EXO de Atlas Corporation. Este exoesqueleto es un elemento central dentro de la dinámica de juego que introducirá Call of Duty: Advanced Warfare. Cada vez que completemos una misión en la campaña recibiremos experiencia que podremos invertir en mejorar nuestro exoesqueleto, lo que se traducirá en nuevas habilidades como supersaltos, escaladas de paredes, y camuflaje óptico para ocultarse.
El arsenal incluirá granadas variables que por ejemplo pueden detectar amenazas revelando la posición del enemigo y armas que utilizan energía en vez de munición tradicional. Hay un nuevo vehículo transporte llamado Pitbull basado en los actuales MRAP (vehículos militares preparados para resistir IED y minas).
En lo que respecta a la banda sonora, esta vez será Harry Gregson-Williams (Metal Gear Solid) quien se encargue de componerla.
En un esfuerzo por crear un mundo creíble, Activision consultó a "expertos de diseño de producción de películas y a expertos en las fuerzas armadas", según el confundador de Sledgehammer, Glen Schofield.
Call of Duty: Advanced Warfare tiene lugar en un posible futuro -2054- en el que el progreso tecnológico y las prácticas militares de hoy en día se han unido con poderosas consecuencias. Se lanzará en Xbox One, Xbox 360, PlayStation 4, PlayStation 3 y PC el 4 de noviembre.
Keep it coming, wrrties, this is good stuff.
El próximo juego de BioWare ya tiene versión jugable para los empleados, según un mensaje de Case Hudson.... Leer más
Keep it coming, wrrties, this is good stuff.
Comment Reply