THQ en bancarrota

By Angel Gallego el 03/01/2013 , en categoría PS3, X360, Otros
4 comentarios

Después de unas situaciones peligrosas el año pasado colgando de un hilo financiero, parece que THQ ha caído. Después de entrar en bancarrota y el lanzamiento de una subasta para mantener la empresa en conjunto con su venta a un solo postor, THQ se vio obligada a vender sus estudios y propiedades individualmente en una subasta esta semana a los licitadores, incluyendo Ubisoft, Sega y Crytek.

Mientras que el Tribunal de Quiebras de EE.UU. todavía tiene que aprobar las propuestas de ventas, una carta del CEO de THQ Brian Farrell a los empleados de la compañía, publicado en Kotaku y en otros lugares, trata la subasta casi como una conclusión definitiva. THQ está despidiendo a todos los empleados cuyas divisas no eran parte de la venta, manteniendo sólo un pequeño equipo para guiar lo que queda de la empresa a través del resto de los procedimientos del Capítulo 11.

THQ, establecida en 1989 para producir juguetes y videojuegos, tenía una bien merecida reputación en los primeros días para sacar juegos sobre todo con licencias. Algunos de ellos, especialmente los juegos basados â??â??en la World Wrestling Federation, resultaron bastante buenos, y el resto eran totalmente olvidables, pero muchos se vendieron bien sólo por la fuerza de las licencias. Hasta hace poco, en que THQ intento llevar a cabo una transición a una editorial conocida por fuertes propiedades originales, ganando elogios por su Saints Row, Darksiders y serie Metro. Se abrió un estudio de desarrollo de Montreal y atrajo a Patrice Desilets, director creativo de Assassins Creed de Ubisoft, para desarrollarlo.

A partir de hoy, eso es todo. Pero eso no significa que los juegos en desarrollo en THQ vayan a desaparecer. Aquí es donde van, suponiendo que todo va según lo previsto:



Ubisoft recogerá los derechos sobre South Park: The Stick of Truth. Mostrando que es poseedor de un agudo sentido de la ironía, también adquirirá el estudio de desarrollo de Montreal dirigida por Desilets. Documentos de subastas y quiebras han revelado los nombres de dos juegos en desarrollo en el estudio:. Underdog y 1666

Sega adquirirá Relic, el desarrollador de los juegos de estrategia Warhammer 40.000. Esto es una buena opción, ya que Sega posee Creative Assembly, creador de los juegos de guerra total en el mismo género, que recientemente anunció un acuerdo para el desarrollo de Juegos Warhammer

Koch Media, que publica juegos bajo el sello Deep Silver, adquirirá Volition (Saints Row) y la franquicia Metro.

Crytek, los desarrolladores de Far Cry, Crysis y, sobre todo, el próximo lanzamiento Homefront 2, adquirirá la licencia del juego de THQ Homefront.

Por último, Take 2 se trasladará a adquirir Evolve, el nuevo juego en el desarrollo de Turtle Rock Studios, el desarrollador original de Left 4 Dead.



Todos los demás activos - incluyendo Vigil Games, el desarrollador de Darksiders - se quedarán con THQ, ya que entra en Capítulo 11, aunque CEO Farrell dijo que la compañía seguiría intentando encontrar compradores.

SHARE THIS POST

share-facebook

4 comentarios

Enviar comentario

Envia un comentario

*Tu e-mail no será publicado.

*No se aceptarán links en los comentarios.

COMENTARIOS

thumb
Johne650
hace más de un año

Im grateful for the blog article.Much thanks again. Cool. eddadekgfcfc


thumb
Pharmg447
hace más de un año

Very nice site!


thumb
Pharmc331
hace más de un año

Very nice site!


thumb
Venkat
hace más de un año

Call me wind because I am ablsuotely blown away.


Envia un comentario

*Tu e-mail no será publicado.

Posts que te pueden interesar

Ver todos los posts