Este RPG-shooter de mundo abierto de Ubisoft nos dió una gran sorpresa este año en E3, nadie lo vió venir. El estudio sueco Ubisoft Massive trabajó en el modo multijugador de Far Cry 3 pero The Divsion ha sido construido desde cero con el multijugador en mente.
El grupo "The Division" es un organismo gubernamental creado para hacer frente a las consecuencias de una pandemia, basada en un estudio de la vida real de 2001, que puso de manifiesto la rapidez con la que América se derrumbaría. Años más tarde, ocurre como fue previsto: un brote en el día de Viernes Negro, el día más ajetreado de compras del año en EE.UU., da rienda suelta a un caos en cuestión de días. El jugador toma control en la ciudad de Nueva York tres semanas después del brote en una ciudad destruida y en ruinas.
El nuevo motor de Massive llamado Snowdrop ayuda a crear un ambiente perfecto en pleno invierno, con copos de nieve, y vapor ondulante proveniente de rejillas y tapas de alcantarillas. Cuando nos dirigimos al interior, el uso de la luz y de la sombra es notable, impulsado por la iluminación global y dinámica, una técnica verdaderamente next-gen, consolas actuales no tienen problemas para encender una escena estática, pero abren una puerta y todo cae en picado. Tampoco hay pantalla de mapa - una capa de realidad aumentada de la zona aparece bajo sus pies. Los menús, en cambio, son un pop-up del reloj de pulsera del agente virtual del jugador.
Si nos metemos en mecánica, se trata de un shooter táctico de tercera persona que utiliza muchos puntos del terreno escombros de edificios como cubierta y que premia el trabajo en equipo. Siguiendo el modelo establecido por los puntos de vista de Assassins Creed y los puestos para liberar de Far Cry 3, aquí se necesita retomar distintas comisarías de policía antes de que se pueda comenzar a trabajar en los alrededores. Liberamos un par de policías que han sido encerrados en sus propias celdas, buscamos algo de comida y agua para nosotros mismos, y nos dirigimos de vuelta al exterior.
Inusual para un juego de disparos online, pero adecuado para una nación en ruinas, The Division no tendrá un sistema de clases. En cambio los jugadores podrán elegir especialidades y loadouts a medida que progresan, pero podrán cambiar uno por otro en cualquier momento. Los tres personajas de la demo utilizan la clásica configuración de artellería pesada, asalto y apoyo - pero en cualquier momento pueden cambiar su estrategia sobre la marcha.
Ubisoft Massive ha anunciado que el juego de nueva generación de Tom Clancy's The Division estará disponible para PC como también para la PlayStation 4 y Xbox One.
La versión para PC fue confirmada esta mañana por el productor ejecutivo del juego Fredrik Rundqvist en YouTube.
"Desde E3 hemos estado escuchando atentamente a lo que se ha dicho en el Internet. Hemos leído vuestros mensajes y discusiones, y no puedo expresar suficiente lo importante que ha sido para nosotros sentir vuestro apoyo y compromiso con el juego."
Otros datos anunciados hoy incluyen el hecho de que Xbox Uno tendría algún tipo de contenido exclusivo, aunque no se preciso y algunas otras cosas nuevas sobre la experiencia de segunda pantalla. A través de una tableta o smartphone conectado los jugadores serán capaces de interactuar con los jugadores del juego principal en tiempo real. Esto ya se sabía, pero nuevas imágenes muestran más detalle, revelando cómo los jugadores de tabletas pueden enviar mejoras (buffs), marcar enemigos en rojo y enviar ataques aéreos.
Ubisoft todavía tiene que explicar en detalle cómo The Division maneja el inventario del jugador, pero sabemos que se podrá comerciar con otros jugadores y diseñar nuestros propios artículos, existiendo "miles" de combinaciones de armas, armadura y habilidades. Según Bernard, la perspectiva de perder todo el inventario es lo que hace tan emocionante el enfrentamiento.
"Queremos que el PvP tenga sentido", dijo. "Y la forma para conseguirlo es teniendo algo que perder".
Es de esperar que la exploración sea aún más tensa como consecuencia. "Este es un mundo que se está desintegrando así que aunque el jugador sea un miembro de la División, es un lugar lleno de peligro y miedo. Creo que otra parte importante del PvP es no saber de dónde proviene la amenaza. Tenemos muchas ganas de jugar con eso, para reforzar la experiencia ".
Hay, sin embargo, una "mecánica", que permite mantener el inventario cuando uno muere, aunque se supone que no será tan fácil como activar la opción en el menú de ajustes. No está claro si los personajes tendrán que preocuparse por la comida o el agua, pero los diseñadores de Massive han participado en ejercicios de entrenamiento de supervivencia para desarrollar una "experiencia de primera mano de la vida sin las cosas que todos damos por sentado".
Ubisoft confirmó que "The Division" estará preparado para finales de 2014.
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