Valve anuncia las Evaluaciones de Steam

By Miguel Martinez el 11/25/2013 , en categoría PC, Web
Ningun comentario todavía

Valve ha anunciado un nuevo sistema reseñas para Steam, la última actualización de la plataforma digital que permite a los 65 millones de miembros escribir críticas y reseñas y puntuar las de otros. Las Evaluaciones de Steam se encuentra actualmente en beta abierta y por lo tanto está accesible a cualquier usuario de Steam.

Valve describe la nueva funcionalidad como una "evolución" del sistema de recomendación presentado por primera vez en 2010. Los usuarios han escrito más de 7 millones de recomendaciones hasta la fecha y podrán compartirlos, si lo desean, a través de las evaluaciones de Steam.

Los usuarios pueden escribir reseñas y sus opiniones sobre cualquier juego o software que esté en Steam. Curiosamente, no se requiere haber comprado el juego para poder opinar sobre él, ya que los jugadores pueden escribir sobre juegos gratuitos, juegos ofrecidos a cero coste durante algún fin de semana o juegos obtenidos a través de Family Sharing. Los usuarios también pueden ver el tiempo que una persona haya pasado jugando a ese juego o utilizando el software correspondiente.



Al escribir una reseña los usuarios deberán indicar el idioma en el que estén escribiendo y Steam priorizará automáticamente las reseñas basándose en el lenguaje local del usuario. Los jugadores son libres de dejar comentarios negativos, aunque cada análisis tendrá un botón "flag", con el que otros usuarios pueden denunciar contenidos ofensivos o spam.

Los usuarios también pueden calificar las críticas de otros usuarios con un sistema similar al de Youtube. No solo eso sino que los usuarios pueden navegar por reseñas escritas por un autor en concreto.

Las reseñas no contarán con una puntuación numérica, por lo menos no de inmediato, debido a la forma en la que un producto puede cambiar considerablemente con el tiempo, ya sea con actualizaciones o nuevos contenidos. Además, las evaluaciones de Steam no reemplazarán la puntuación de Metacritic sino que más bien la complementarán.



Los desarrolladores de juegos que deseen interactuar con los fans en una reseña de su juego lo podrán hacer, y se les marcará como desarrollador oficial del juego. Los desarrolladores no serán capaces de censurar o eliminar opiniones directamente, pero sí podrán marcar el contenido como ofensivo para su posterior revisión.

Las evaluaciones de Steam no es el primer anuncio importante de Valve este año. Durante el verano, Valve anunció Steam OS, Steam Machines, y el Steam Controller, todo lo cual se espera que se lance en 2014.

Más información acerca de las reseñas de Steam está disponible en la página web de Steam.

SHARE THIS POST

share-facebook

0 comentarios

Enviar comentario

Envia un comentario

*Tu e-mail no será publicado.

*No se aceptarán links en los comentarios.

Envia un comentario

*Tu e-mail no será publicado.

Posts que te pueden interesar

Ver todos los posts
post-img-7

Runescape 3 para este verano

Jagex anuncia Runescape 3 para este verano de 2013. Este juego masivo parecia haber visto su fin pero con esta nueva actualizacion parece haber revivi... Leer más

By Miguel Martinez el 03/25/2013
0