Valve revela Steam Family Sharing

By Miguel Martinez el 09/12/2013 , en categoría Software, PC, Otros
1 comentario

Valve anunció hoy Steam Family Sharing, un servicio totalmente nuevo que permitirá compartir los juegos de Steam entre amigos y familiares. Esta función será posible en PC, Mac y Linux, y estará disponible la próxima semana a través de una beta "limitada".

Según Valve, Steam Family Sharing está diseñada para permitir que los miembros de la familia y los amigos puedan jugar a juegos de otros por Steam. Los usuarios individuales pueden ganar sus propios logros y mantener sus propias partidas y datos de aplicaciones intacta a través del sistema de nube de Steam.



"Nuestros clientes han expresado su deseo de compartir sus juegos digitales con amigos y familiares, al igual que juegos actuales, libros, DVD y otros soportes físicos pueden ser compartidos", dijo de Anna Sweet de Valve en un comunicado. "Family Sharing fue creado en respuesta directa a las peticiones de los usuarios."

Cuando un usuario autoriza su dispositivo para permitir el uso compartido, la biblioteca de Steam de ese usuario estará disponible para que otros puedan acceder, descargar y jugar. Aunque el uso simultáneo de una cuenta está prohibido, el prestamista es siempre capaz de jugar sus juegos en cualquier momento. Si un jugador decide empezar a jugar mientras que un amigo está usando un juego suyo, al amigo se le darán unos "cuantos minutos" para comprar el juego o salirse.



Los jugadores interesados â??â??en participar en la beta pueden inscribirse a través del grupo de Family Sharing en la comunidad de Steam . Se espera que la versión beta empiece en aproximadamente una semana y 1.000 cuentas tendrán acceso. Los elegidos serán notificados por correo electrónico.

Los usuarios podrán autorizar su cuenta de Steam para compartir en un máximo de 10 dispositivos a la vez. Los usuarios no podrán compartir juegos específicos, como las bibliotecas son compartidas se comparten en su totalidad, dijo Valve. Además, no todos los juegos de Steam se pueden compartir, como pueden ser los juegos que requieren una clave de terceros, cuenta o suscripción.

En cuanto a contenido descargable, el prestatario tendrá acceso al DLC del prestamista, pero los prestatarios no podrán comprar contenido descargable para un juego que no les pertenece. Además, los objetos del juego no se podrán compartir entre cuentas.



Valve también abordó la cuestión de engaño o fraude, mientras que un amigo o familiar que está jugando su juego. La compañía dijo que los privilegios para la familia pueden ser revocadas en el caso de que un prestatario se le pille haciendo trampas o participando en algún tipo de fraude.


Recomendamos que sólo se autoricen ordenadores familiares que sabes que son seguros

Valve es el primer ecosistema digital que permitir este modelo de comercio. Microsoft había planeado ser el primero con su propio plan de Family Sharing para la Xbox One, pero desechó este plan en junio cuando cambió varias de sus políticas digitales .

Sin embargo, este plan no se ha ido para siempre. El director de Xbox, Albert Penello, dijo que el plan de participación de la familia volverá.



"Tengo un montón de correos electrónicos que nos piden que traigamos el Family Sharing de vuelta. Sigo pensando que era una buena idea ", dijo Penello en ese momento." Y vamos a traerlo de vuelta cuando sea el momento adecuado."

SHARE THIS POST

share-facebook

1 comentario

Enviar comentario
  • Lluíshace más de un año

    Me parece una idea estupenda. Es una pena que seguro que muchos juegos no se podrán compartir por el tema de claves de terceros y demás, pero es un buen paso adelante, sin duda (Bioshock 2, por ejemplo, que requiere cuenta de Windows Live para poder guardar).

    Comment Reply

Envia un comentario

*Tu e-mail no será publicado.

*No se aceptarán links en los comentarios.

COMENTARIOS

thumb
Lluís
hace más de un año

Me parece una idea estupenda. Es una pena que seguro que muchos juegos no se podrán compartir por el tema de claves de terceros y demás, pero es un buen paso adelante, sin duda (Bioshock 2, por ejemplo, que requiere cuenta de Windows Live para poder guardar).


Envia un comentario

*Tu e-mail no será publicado.

Posts que te pueden interesar

Ver todos los posts