Valve revela Steam OS

By Miguel Martinez el 09/24/2013 , en categoría Software, PC
Ningun comentario todavía

Steam, creadores del aclamado Half-Life y Portal ha anunciado hoy su propio sistema operativo llamado SteamOS. Este sistema operativo está basado en Linux y será gratuito. â??A medida que hemos estado trabajando para llevar Steam al salón de los usuarios hemos llegado a la conclusión de que el entorno más adecuado para la entrega de este servicio a los clientes de la mejor forma posible es mediante un sistema operativo construido alrededor del mismísimo Steam ", dijo Valve. "SteamOS combina la arquitectura sólida de Linux con una experiencia de juego construida para la gran pantalla. "

SteamOS estará disponible "pronto" como un sistema operativo independiente libre y "para el salón". Según Valve, SteamOS contará con " un aumento significativo del rendimiento" para el procesamiento de gráficos, y también tiene como objetivo el rendimiento de audio y reducciones en la latencia de entrada a nivel de sistema operativo.

"Los desarrolladores de juegos ya están tomando ventaja de estos beneficios, ya que están dirigiendo sus nuevos lanzamientos hacia SteamOS", dijo Valve.



Valve explicó que la "apertura" de SteamOS permitirá a aquellos en el negocio de hardware a adentrarse en el salón de la gente" a un ritmo más rápido" que en el pasado. Como ejemplo, Valve dijo que los creadores de contenido podrán conectarse directamente con sus clientes usando SteamOS, mientras que los usuarios podrán modificar o reemplazar cualquier parte del software o hardware a discreción. Valve también reveló cuatro nuevas características que serán apoyados a través SteamOS y la plataforma Steam estándar. Se trata de streaming en casa, Family Sharing (confirmado la semana pasada), "opciones de familia", como el control parental y la posibilidad de acceder a películas, música y programas de televisión de los distintos servicios multimedia que existen."

Por último, Valve dijo que SteamOS tiene sus raíces en las ideas centrales del servicio Steam estándar. El primer pilar, y el más importante, son los juegos. La compañía dijo que "cientos de juegos importantes" ya se están ejecutando de forma nativa en SteamOS y mencionó que deberíamos estar atentos sobre noticias de títulos AAA que llegarán de forma nativa a SteamOS en 2014.



SteamOS estará evolucionando constantemente, dijo Valve, al igual que la la plataforma Steam desde que se introdujo en 2003. Según Valve, SteamOS continuará entregando actualizaciones de juegos directamente de los creadores como también mejoras para el sistema operativo en sí. Valve tiene dos anuncios más programados para esta semana. La próxima revelación de la empresa se llevará a cabo el miércoles 25 de septiembre.

SHARE THIS POST

share-facebook

0 comentarios

Enviar comentario

Envia un comentario

*Tu e-mail no será publicado.

*No se aceptarán links en los comentarios.

Envia un comentario

*Tu e-mail no será publicado.

Posts que te pueden interesar

Ver todos los posts
post-img-7

Microsoft anuncia DirectX 12, sera compatible con Xbox One

Microsoft afirma que Direct X12 ha sido rediseñada para ser más rápida y más eficiente que nunca.... Leer más

By Miguel Martinez el 03/21/2014
1
post-img-7

Razer Game Booster - Guarda tus partidas en la nube

Gracias al Razer Game Manager nunca volverás a perder una partida guardada. El servicio está implementado con Dropbox pero Razer tiene planes de cambiar el sistema de almacenamiento en la nube para la versión final.... Leer más

By Miguel Martinez el 02/27/2014
1
post-img-7

Steam OS ya disponible para descargar

El sistema operativo de Steam ya está disponible para descargar, pero es mejor que estés familiarizado con Linux.... Leer más

By Miguel Martinez el 12/14/2013
1