El proyecto Escudo de Nvidia - ahora conocido como Nvidia Shield â?? se pondrá en marcha a finales de junio por $350, anunció hoy la compañÃa. Estará disponible en la web oficial de Nvidia, asà como en Newegg, GameStop, etc.
¿Qué es el proyecto Escudo? El proyecto Escudo es una nueva plataforma de juego móvil basada en Android de Nvidia. Los aficionados que se inscribieron para la actualización de Escudo pueden empezar a reservar hoy, aunque las reservas se abrirán al público general a través de la página web de la empresa el 20 de mayo, asà como a través de los socios participantes mencionados anteriormente.
Junto con la noticia de precio y fecha de lanzamiento, Nvidia anunció una cantitad importante de juegos que llegarán a la Shield. Double Fine está apoyando la plataforma con dos tÃtulos: Broken Age y Costume Quest.
Otros tÃtulos que llegan al Escudo de Nvidia incluyen Flyhunter de veteranos Pixar, asà como Skiing Fed de Dedalord Games y Chuckâ??s Challenge de Niffler.
El Nvidia Shield ofrece a los jugadores acceso a una amplia gama de posibilidades de juego, incluyendo Nvidia TegraZone, Google Play, y Steam. El sistema se ejecuta en el procesador Tegra 4 y cuenta con 16 GB de memoria, GPS, Bluetooth 3.0, una salida mini-HDMI, una ranura de almacenamiento microSD, y un conector para auriculares.
El dispositivo también cuenta con una pantalla multi-táctil de cinco pulgadas de 720p. El mando es algo más pesado y un poco más grande que un mando tradicional (medio kilo), pero tiene un pad direcional deficiente, ya que es poco firme, tiene forma de disco y parece poco indicado para un control preciso de juego de dos dimsensiones. Podéis ver una imagen del mando a continuación:
La pantalla es delgada y aporta poco peso al Nvidia Shield. También llama la atención una de las funcionalidades más atractivas del dispositivo: el streaming the juegos de ordenador. Cuando se combina un PC en una red compartida, el Shield puede acceder a cualquier juego del ordenador que será reproducido en el dispositivo portable. La compañÃa enseño esta funcionalidad con Borderlands 2 y lo impresionante era la escasa latencia que se veÃa entre las máquinas. El juego funcionaba como si lo estuviera ejecutando el Shield sin ningún tipo de lag aparente. Parece verdaderamente increÃble, pero hay un truco. Para usar la función de streaming el usuario debe tener una tarjeta gráfica Nvidia serie 600 o superior e instalar el software de optimización GeForce Experience. Cuando se utiliza conjuntamente con el Shield, el programa detecta la configuración de gráficos para su pantalla y para contrarresatar el impacto del streaming. La necesidad, pues, de tener a disposición una tarjeta gráfica tan potente requiere una considerable cantidad de esfuerzo y dinero para acceder a esta función.
Con un procesador Tegra 4, gráficamente hablando, los juegos optimizados alcanzan un nivel de calidad parecido al de la actual generación de consolas. Asà pues, el Shield parece una consola hecha para jugar a los tÃtulos más complejos.
Pero, por un precio tan razonable, una amplia selección de tÃtulos y con la función de streaming, el Nvidia Shield se convierte en un dispositivo increÃble, para un público concreto, pero a la vez muy asequible.
No está nada mal, el streaming mola especialmente. Lo único es que es portable hasta que te alejas lo suficiente de la red WiFi, y para eso te coges el ordenador que para algo está. Pero a pesar de esto tiene muy buena pinta.
Nintento anuncia el lanzamiento de una nueva consola estilo tablet por $130 junto con Pokemon X y Pokemon Y... Leer más
No está nada mal, el streaming mola especialmente. Lo único es que es portable hasta que te alejas lo suficiente de la red WiFi, y para eso te coges el ordenador que para algo está. Pero a pesar de esto tiene muy buena pinta.
Comment Reply