Nintendo lanza la Nintendo 2DS

By Miguel Martinez el 08/28/2013 , en categoría Hardware, Otros
Ningun comentario todavía

Nintendo ha anunciado hoy una nueva consola: la Nintendo 2DS. Esta nueva consola portátil se lanzará el 12 de octubre junto con Pokemon X e Y por $130.

Mientras que la 3DS se vende actualmente por $170 este operativo de Nintendo es un intento de intentar desviar la atención de la PS4 y Xbox One hacia una consola portable y usable.

La Nintendo 2DS admitirá todos los juegos de Nintendo 3DS y es compatible con los títulos de Nintendo DS. Estará disponible en dos versiones: negro con el bordes azules y negra con bordes rojos.



La forma de la Nintendo 2DS es completamente diferente a la 3DS. El nuevo modelo no tiene una pantalla articulada, y a pesar de que cuenta con dos pantallas (de tamaño idéntico a la 3DS), lleva un estilo más propio de tableta.



La Nintendo 2DS cuenta con dos cámaras con las que los usuarios podrán tomar fotos o grabar vídeos. Los usuarios no pueden reproducir este contenido en 3D en sus sistemas, pero pueden insertar la tarjeta SD en una 3DS para ver su contenido en 3D. Aún dispone de todas las funcionalidades de la 3DS (WiFi, multijugador local, etc) y la máquina se puede poner a dormir mediante un bóton deslizante que replica el cierre de la cubierta en una 3DS estándar. El WiFi todavía se puede desactivar, aunque se hace a través de software en lugar un botón físico. La consola incluirá una tarjeta SD de 4 GB y utilizará la misma fuente de alimentación que la 3DS y DSi.

El hecho de que Nintendo vaya a lanzar una consola portátil no compatible con 3D, no significa que la empresa se está distanciando del 3D por completo, ya que la 3DS se mantendrán a la venta. En cambio, la 2DS está dirigido a atraer a más consumidores en general a través de su punto de precio más bajo, según Scott Moffitt, el ejecutivo de comercialización de Nintendo.

"Esto no quiere decir que no estamos comprometidos en absoluto al 3D y que no creamos que esa es una característica realmente valiosa, única para muchos juegos", dijo Moffitt. "Sólo queríamos encontrar una manera de llegar a un precio más accesible para sector más amplio de consumidores."



"A medida que estudiamos el mercado, nos pareció que había una oportunidad para algo en un punto de precio de entrada más bajo", añadió.

Nintendo también lanzará una funda de transporte para la 2DS.

Nintendo 2DS: Introducción


SHARE THIS POST

share-facebook

0 comentarios

Enviar comentario

Envia un comentario

*Tu e-mail no será publicado.

*No se aceptarán links en los comentarios.

Envia un comentario

*Tu e-mail no será publicado.

Posts que te pueden interesar

Ver todos los posts
post-img-7

Analisis: Nvidia Shield (Project Shield)

El nuevo dispositivo de juegos de Nvidia: una tableta Android llamada Project Shield.... Leer más

By Miguel Martinez el 05/14/2013
1