Detalles Multijugador de Call of Duty: Ghosts

By Miguel Martinez el 08/15/2013 , en categoría PC, PS3, PS4, X360, XONE
2 comentarios

Como era de esperar, Infinity Ward ha revelado los primeros detalles sobre el modo multijugador de Call of Duty: Ghosts en el evento del pasado 14 de agosto. Ghosts incluirá 14 mapas por defecto, junto con siete nuevos modos de juego y más de 20 nuevas rachas de bajas.

En el trailer que debutó ayer en la conferencia de Infinity Ward y Activision, se mostraron múltiples modos de juegos incluyendo Search and Rescue, que permite revivir a jugadores de tu mismo equipo al hacerte con su tag (y no sólo le da una única vida) o eliminar a un jugador del equipo contrario si consigues cazar la suya y "Cranked", que permite a los jugadores ganar nuevas habilidades cada vez que consigan una baja durante un tiempo limitado. Cada baja en Cranked iniciará una cuenta atrás, y si el jugador no consigue una baja antes de que expire el reloj, explotas. Así de simple.



Los jugadores pueden personalizar hasta 10 soldados, cada uno de los cuales ganarán XP hacia Prestigio. Ampliando el sistema de creación de clases de Modern Warfare, Ghosts permitirá a los jugadores crear un soldado con un máximo de 20.000 combinaciones posibles, incluyendo una apariencia y equipos personalizados. Los jugadores también pueden jugar como una mujer por primera vez.


Nuestro último motor no lo podría haber manejado por como la memoria funcionaba



Cómo indica Mark Rubin, el ejecutivo de producción de Infinity Ward, "Nuestro motor anterior no hubiera podido con ello."

Antes, a los jugadores se les daba un vestuario y apariencia por defecto por lo que no tenían que preocuparse de grandes cargas en tema de memoria del juego. Al rediseñar el motor tuvieron la oportunidad de cambiar eso y poder incluir más personalización para el soldado, incluyendo el hecho de ser mujer. El multijugador contará con una comunicación entre tu equipo para indicarte por dónde se aproxima el enemigo, si han conseguido abatir al contrincante, etc. Por lo tanto, es un gran detalle el tener voces de mujeres también en el campo de batalla.

Los jugadores ganarán tokens, o Squad Points a medida que ganan XP que podrán ser gastados en armas primarias y secundarias, equipos letales y tácticos, y Ventajas. Los accesorios y rachas de bajas no supondrán un coste para elegir, y las rachas de muertes han sido eliminados.



También han incorporado la clase Marksman Rifle, que en esencia es una mezcla entre francotirador con mira o de asalto de un solo tiro. El juego incluye tecnología de doble renderización cuando se utilizan las miras para que también se tenga una visión periférica de tu alrededor incluso cuando estás enfocando con la mirilla. Un detalle que nos ha encantado ha sido sobre el tema del sonido. Dependiendo de donde esté situado el jugador, el sonido que emiten las pistolas al disparar cambiará radicalmente teniendo en cuenta los diferentes tipos de materiales y como rebota el sonido. Eso significa que no sonarán igual los diparos si estás fuera al aire libre que si estas dentro de una casa, como también si estás rodeado de una estructura de metal.

Ghosts también inaugura todo un modo nuevo llamado Squads, que juntará al jugador con su squad o escuadrón personal de hasta cinco soldados contra los escuadrones de enemigos de inteligencia artificial y otros jugadores. En cualquier momento durante el juego, el jugador será capaz de cambiar a uno de sus miembros del equipo por un amigo, ofreciendo una mezcla perfecta de solitario, juego cooperativo y competitivo. Al parecer, los combatientes AI podrán hacer todas las cosas que los jugadores humanos hacen incluyendo acampar en esquinas y disparar mientras saltan.

Call of Duty también se mantiene al día ofreciendo una aplicación que nos proporciona una "segunda pantalla" que ofrece un seguimiento de datos, personalización y una forma de compartir información mediante los medios de comunicaciones sociales. Esto permitirá tanto conectar con amigos como realizar cambios en las partidas durante el modo Squads, cambios que se podrán aplicar "sobre la marcha", usando el móvil o la tableta. La aplicación está desarrollada por Beachhead Studio, el equipo responsable de Call of Duty Elite, e incluye un editor de pantalla táctil para diseñar tu emblema personalizado y la capacidad de seleccionar desde la aplicación, la clase para el siguiente respawn.

La aplicación también contiene un sistema llamado Clan Wars. Clan Wars toma los datos de las partidas entre clanes y lo utiliza para crear un juego de conquista territorial. Cada dos semanas, los clanes de habilidad y nivel semejante se colocan en un equipo y se les da el reto de pelear y defender su territorio en distintos modos de juego. Al final de la quincena, se otorgan a los clanes recompensas por las conquistas exitosas.

La verdad es que no pinta nada mal. Estoy de acuerdo con los que dicen que esta nueva entrega se queda un poco corta de la expectativa de "juego de nueva generación", pero estoy de acuerdo con los que dicen que se lo han currado muchísimo. Vale que no haya habido un momento de completo asombro, pero eso no significa que no hayan impresionado. Vale que no sea un juego revolucionario en tema de gráficos, gameplay, y otras cosas, pero tiene una pinta espectacular y de ser muy divertido.




¿Qué opináis vosotros? ¿Os gusta lo que habéis visto por ahora?

SHARE THIS POST

share-facebook

2 comentarios

Enviar comentario
  • Jose Gómezhace más de un año

    @ThatGamer_JP estoy de acuerdo contigo, pero a pesar de los cambios en el motor gráfico tampoco veo tanta diferencia.

    Comment Reply
  • ThatGamer_JPhace más de un año

    Pues la verdad el juego tiene buena pinta, me gusta que hayan cambiado algunas cosas de su motor gráfico porque era el mismo que han usado desde COD 4 hasta Black Ops 2. Que me llamen Fanboy pero sin duda espero con ansias el juego.- Otra cosa que me pasa por el pensamiento es que tal se va a comportar en las consolas como PS3 debido a que el BO2 pegaba un poco la consola, seguramente por su "exigencia" solo esperaría que el juego sea apto para la consola. Saludos!

    Comment Reply

Envia un comentario

*Tu e-mail no será publicado.

*No se aceptarán links en los comentarios.

COMENTARIOS

thumb
Jose Gómez
hace más de un año

@ThatGamer_JP estoy de acuerdo contigo, pero a pesar de los cambios en el motor gráfico tampoco veo tanta diferencia.


thumb
ThatGamer_JP
hace más de un año

Pues la verdad el juego tiene buena pinta, me gusta que hayan cambiado algunas cosas de su motor gráfico porque era el mismo que han usado desde COD 4 hasta Black Ops 2. Que me llamen Fanboy pero sin duda espero con ansias el juego.- Otra cosa que me pasa por el pensamiento es que tal se va a comportar en las consolas como PS3 debido a que el BO2 pegaba un poco la consola, seguramente por su "exigencia" solo esperaría que el juego sea apto para la consola. Saludos!


Envia un comentario

*Tu e-mail no será publicado.

Posts que te pueden interesar

Ver todos los posts
post-img-7

Beta de Battlefield Hardline ya disponible para PS4 y PC

La beta para Battlefield Hardline ya está disponible para descargar en PS4 y PC, aunque parece que lo servidores de Origin están un tanto saturados.... Leer más

By Miguel Martinez el 06/09/2014
1
post-img-7

Se retrasa The Evil Within hasta Octubre

El lanzamiento de The Evil Within se retrasa para que el equipo de desarrollo tenga el tiempo necesario de refinar más el juego.... Leer más

By Miguel Martinez el 05/28/2014
1
post-img-7

Far Cry 4 confirmado para el 20 de noviembre

Ubisoft confirma oficialmente la próxima entega en la serie de acción. Se lanzará el 18 de noviembre y se desarrollará en el Himalaya.... Leer más

By Miguel Martinez el 05/19/2014
1