Dying Light: Un nuevo juego impresionante de zombis

By Miguel Martinez el 08/23/2013 , en categoría PC, PS3, PS4, X360, XONE
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En los tiempos que corren con tantos juegos de zombis, ¿cómo podemos destacar uno de otro? Tenemos juegos como The Walking Dead que han sido muy bien aceptados mientras que otros no lo han sido. La respuesta está en la presentación y en ideas originales que realzan la tensión del jugador con cada esquina. El desarrollador Techland, conocido por Call of Juarez y Dead Island, siente que el enfoque de su nueva entrada en el campo es "tratar de no ser asesinado por los zombis" y que ofrece una serie de ideas originales que llamarán la atención a los jugadores.

Dying Light parece un juego de acción zombie a través de la lente del parkour clásico de DICE: Mirror's Edge. Al igual que el éxito de este juego en 2008, los momentos iniciales de la demo Dying Light hacen hincapié en la creación de un impulso, la búsqueda de caminos abiertos en todo el entorno, y tratar de llegar al destino deseado de la manera más eficiente posible.



 

Pero mientras Mirror's Edge animó al jugador a evitar el combate en todo momento, Dying Light nos proporciona el poder para luchar con herramientas para despachar enemigos cuando sea necesario. A través de un sistema de fabricación el jugador podrá conectar una batería a un machete y crear un sable capaz de electrocutar a cualquier lamentable criatura que se encuentre cerca. El combate sin duda parecía pulido, pero lo que más nos llamó la atención fue el free-running.

Techland se mostraba tímido para revelar detalles específicos sobre la narrativa, pero la arquitectura y el diseño general del mundo nos transmite un ambiente sur americano. Una expansión urbana densa, miles de favelas angulares y una cantidad substancial de follaje tropical nos daba la impresión de un ambiente similar a Rio de Janeiro, cosa que nos parece perfecta para la mecánica de free-running ya que el mundo está repleto de rutas y caminos de improvisación.



Sabemos que Dying Light contará con múltiples protagonistas, y que al menos uno de ellos estará infectado por el virus que comenzó el brote de zombis. Unimos esto con la confirmación de que existirá la opción de co-op y tenemos un juego que no solo pinta como divertido, pero que también nos da la posibilidad de juntarnos con nuestros amigos para escapar y decapitar zombis.

Acontecimientos intrigantes también se cruzaron por nuestro camino en la demo. El héroe se percató de los gritos de una niña cuando pasaba por un edificio, y se le presentó la opción de elegir si deseaba investigar el ruido o simplemente continuar con sus objetivos primarios. Poco después, se encontró con paquete de suministros y munición al que habían llegado antes unos bandidos debido a haber parado a investigar los gritos. A continuación te daban la opción de abandonar el botín y evitar el conflicto, o luchar por los recursos preciosos. Techland promete que Dying Light estará lleno de eventos dinámicos como estos.



Mientras que todos estos eventos se llevaron a cabo mientras el sol tropical flotaba ardiendente encima de sus cabezas, Dying Light vive a la reputación de su nombre mediante la incorporación de un ciclo día/noche que definitivamente cambia la forma en que los jugadores deben enfocar cada situación. Techland dijo, "Hay que buscar recursos durante todo el día para poder sobrevivir la noche." Cuando se pone el sol, los típicos zombies que deambulan por las calles se convierten en la menor de nuestras preocupaciones. De pronto, un nuevo tipo de cazador aparece que es mucho más rápido y más letal que los no-muertos.



Estas criaturas, que parecen bípedos descomunales con mandíbulas, han agudizado sus sentidos, lo que significará que la única forma de no percatarlos de nuestra presencia, será navegando cuidadosamente la ciudad durante la noche. La demo terminó con uno de esos super monstruos nocturnos encontrando al heroe y este verse forzado a esprintar a través de las callejuelas laberínticas en un intento desesperado de escapar. Era una secuencia emocionante y energética que nos confirmó que este juego tiene tantas papeletas para ser increíble como zombis en el juego.

Dying Light estará disponible para PS3, PS4, Xbox 360, Xbox One y PC en 2014.



12 minutos de Gameplay

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