Facebook compra Oculus Rift

By Miguel Martinez el 03/26/2014 , en categoría Otros
1 comentario

Facebook, el gigante de las redes sociales, ha adquirido a Oculus VR, el desarrollador de Oculus Rift, en una adquisición estimada en $2,000 millones. El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, anunció la noticia hoy en un post en Facebook.

El acuerdo de Facebook incluye $400 millones en efectivo y 23,1 millones de acciones de Facebook, por valor de $1,6 mil millones. El acuerdo también incluye opciones de pago basados en rendimiento que podrían impulsar la venta en $300 millones adicionales en efectivo y en acciones si se alcanzan ciertos hitos.



Oculus Rift puede ser popular entre los gamers, pero Facebook tiene previsto aprovechar la tecnología para otras industrias.

"Facebook tiene previsto ampliar el uso de Oculus para juegos a nuevos mercados verticales, incluyendo las comunicaciones, educación, entretenimiento y otras áreas", dijo Facebook en un comunicado. "Teniendo en cuenta estas amplias aplicaciones potenciales, la tecnología de la realidad virtual es un fuerte candidato para emerger como la próxima plataforma social."

"El móvil es la plataforma de hoy en día y estamos preparándonos para las plataformas del mañana", dijo Mark Zuckerberg al anunciar la compra. "Oculus tiene la oportunidad de crear la plataforma más social de la historia y cambiar la forma en la que jugamos y nos comunicamos".

Oculus seguirá manteniendo su sede en Irvine, California. Se espera que el acuerdo entre Facebook y Oculus VR se cierre en el segundo trimestre de 2014. Facebook llevará a cabo una llamada esta noche a las 06:15 EDT para discutir la venta.



Oculus VR publicó una declaración propia sobre el acuerdo, explicando la noticia sorprendente y controversial y lo que significa para el futuro de la realidad virtual.

"A primera vista, puede parecer poco claro por qué Oculus se asocia a Facebook", sin embargo, "estamos culturalmente alineados con un foco en innovar y contratar a los mejores y más brillantes; creemos que la comunicación impulsa a nuevas plataformas, queremos contribuir a un mundo más abierto y conectado; y ambos vemos a la realidad virtual como el próximo paso."

"Lo más importante es que Facebook entiende el potencial de la realidad virtual. Mark y su equipo comparten nuestra visión del potencial de la realidad virtual de transformar la manera como aprendemos, compartimos, jugamos y nos comunicamos", añaden. "Facebook es una compañía que cree que cualquier cosa es posible con el grupo adecuado de gente, y no podríamos esta más de acuerdo."

Por último, Oculus dijo que en los próximos 10 años la realidad virtual se volverá "omnipresente, asequible y transformadora". ¿Qué opinas sobre la compra? ¿Crees que se verá afectada la industria de los videojuegos ahora que Oculus Rift está en manos de Facebook? Danos tu opinión abajo en los comentarios.

SHARE THIS POST

share-facebook

1 comentario

Enviar comentario
  • Geralynhace más de un año

    essa história de xaveco depende de tudo, da mina, da hora, do lugar, do que voce quer com a mina, ja dei umas cantadas muito toscas e consegui pegar, ja estava chapado e consegui pegar, ja dei cantadas dahora, e nem cougesni.depende do feeling que o cara tem e a mina

    Comment Reply

Envia un comentario

*Tu e-mail no será publicado.

*No se aceptarán links en los comentarios.

COMENTARIOS

thumb
Geralyn
hace más de un año

essa história de xaveco depende de tudo, da mina, da hora, do lugar, do que voce quer com a mina, ja dei umas cantadas muito toscas e consegui pegar, ja estava chapado e consegui pegar, ja dei cantadas dahora, e nem cougesni.depende do feeling que o cara tem e a mina


Envia un comentario

*Tu e-mail no será publicado.

Posts que te pueden interesar

Ver todos los posts
post-img-7

Se anuncia Pokemon Omega Rubi y Zafiro Alfa

Nintendo confirma la fecha de lanzamiento para estos dos títulos remasterizados y lo fija en el 21 de noviembre.... Leer más

By Miguel Martinez el 06/10/2014
2
post-img-7

Se retrasa oficialmente El Banco Pokemon

Nintendo confirma la noticia tras los problemas en Japón. Nintendo no ha anunciado una nueva fecha de lanzamiento para las aplicaciones de Pokemon X e Y.... Leer más

By Miguel Martinez el 12/27/2013
3
post-img-7

Olinki llega a Windows Phone

La historia de Olinki, un pequeño cachorro leal y valiente arriesgará su vida para salvar el fuego sagrado en esta nueva aventura para Windows Phone.... Leer más

By Miguel Martinez el 12/18/2013
2