Impresiones de Beyond: Dos Almas

By Miguel Martinez el 06/13/2013 , en categoría PS3
3 comentarios

Beyond: Dos Almas. ¿Acción? Por favor... ¿Acaso no recordamos Heavy Rain? Lo mejor es ni hacer comparaciones. Este juego es todo lo que Heavy Rain no fue, y está pintando ser uno de los mejores juegos de finales de 2013. Con la información que teníamos previamente el juego pintaba mucho como el anterior. Situaciones de control total del personaje seguidas por una serie de Quick Time Events en los que el jugador debía pulsar el botón apropiado en el momento adecuado para que se ejecutara la acción correctamente. Esta vez no es del todo así. Este es un juego que presenta mecánicas parecidas pero con un toque innovador. Se podrán controlar dos personajes Jodie y Aiden, este último siendo un ente, o alma misteriosa que vive dentro de Jodie, la protagonista. Este ente podrá volar, atravesar puertas, muros o tomar control de enemigos. Esto nos proporcionará nuevas formas e innovadoras de progresar en la historia.



En E3 de este año 2013, se nos ha mostrado mucho más de lo que jamás hubieramos esperado. ¡Este juego está lleno de acción! Parece destacar el enfoque en la historia y los personajes mucho más que la experiencia de jugarlo. Pero esto se queda en especulación ya que después de haber visto tantas batallas y la impresionante habilidad de Jodie para luchar, puede que nos encontremos con mas lucha de la que nos imaginamos. Con la posibilidad de invocar a Aiden en cualquier momento de la batalla, se nos abre la posibilidad de controlar a ciertos enemigos susceptibles y utilizarlos para nuestro beneficio. Aiden puede también tumbar, distraer y matar en el acto atacantes de Jodie.




A pesar de que el juego te ofrece diferentes caminos a tomar en cada situación, hay momentos en el que parece demasiado forzado y el jugador se ve obligado a realizar ciertas acciones lineales y premeditadas. De todas formas, no quita la emoción del juego ni su jugabilidad por lo que tendremos que ver el resto del juego para juzgar si la combinación es favorable o no.



Según información obtenida de Quantic Dream se tardó 174 días para grabar la captura de movimiento de los personajes, y lo hicieron estupendamente. Las expresiones faciales son increíblemente realistas y la actuación de voz es excelente. El juego está previsto a salir para este próximo 11 de octubre. Por ahora parece ser exlusivo a la PS3 pero estaremos atentos a cualquier tipo de nueva información que pueda salir hasta entonces.



Demo: 20 minutos

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3 comentarios

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  • Mikehace más de un año

    Hay un poco de queja con el hecho de que sea tan guiado y te lleven tan cogido de la mano. Pero sea al final así o no, este juego me parece genial.

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  • Davidhace más de un año

    La verdad es que sí, parece que no quieren dejarte demasiado suelto y la verdad es que es una pena.

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  • Rafael Postahace más de un año

    Eh, pero está lleno de momentos de crisis emocional, que puedan llegar a transmitir tanto sentimiento a mi me encanta!

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COMENTARIOS

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Mike
hace más de un año

Hay un poco de queja con el hecho de que sea tan guiado y te lleven tan cogido de la mano. Pero sea al final así o no, este juego me parece genial.


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David
hace más de un año

La verdad es que sí, parece que no quieren dejarte demasiado suelto y la verdad es que es una pena.


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Rafael Posta
hace más de un año

Eh, pero está lleno de momentos de crisis emocional, que puedan llegar a transmitir tanto sentimiento a mi me encanta!


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