Sólo unos días antes del lanzamiento de Thief, el desarrollador Eidos Montreal ha anunciado que la versión para PC del juego no va a soportar la API de gráficos de Mantle de AMD.
Mantle es la alternativa de AMD para el DirectX de Microsoft, cuyo objetivo es mejorar considerablemente el rendimiento gráfico de juegos compatibles en tarjetas gráficas AMD Radeon. Thief iba a ser uno de los primeros juegos en aprovecharse de ello.
"Estamos muy orgullosos del trabajo que hemos hecho con AMD para hacer la versión en PC de Thief una experiencia definitiva, aunque tenemos un poco más de trabajo por delante para dar cabida a todas estas nuevas características específicas a PC" ha dicho Eidos Montreal en su página web.
La compañía ha dicho que está trabajando en un parche para apoyar Mantle y TrueAudio, lo que mejora el audio en ciertas GPU de AMD Radeon.
El parche está previsto sacarse en marzo. Si eres dueño de una tarjeta AMD Radeon que apoya Mantle todavía podrás jugar a Thief solo que sin el aumento de rendimiento prometido.
"Estamos seguros de que este parche garantizará una experiencia más rápida con Thief para los usuarios con una AMD Radeon", dijo Eidos Montreal. "Sentimos que no hayamos podido sacarlo antes aunque vamos a utilizar este tiempo para conseguir la mejor experiencia posible y os avisaremos cuando el parche esté listo."
Star Citizen, Sniper Elite 3 y Battlefield 4 son algunos de los pocos juegos que soportan Mantle. "Es un gran cambio y una mejora en la forma en la que programamos y usamos las GPU modernas con el fin de obtener el máximo provecho de ellas", dijo el director técnico de DICE, Johan Andersson.
"Battlefield 4 para PC ya está bastante optimizado utilizando DirectX 11 y DirectX 11.1, pero con Mantle somos capaces de ir más allá: hemos reducido significativamente el coste de renderización de la CPU, lo hemos paralelizado de forma eficiente a través de múltiples núcleos de CPU y hemos reducido la sobrecarga en muchas áreas."
El director técnico de arte del juego Jean-Normand Bucci previamente dijo que Thief se vería mejor en PC que en la Xbox One o PlayStation 4. Explicó que las nuevas consolas de Microsoft y Sony ofrecerán "mucho más" que nunca a los jugadores de consolas, pero que la versión para PC irá aún más lejos.
Puedes encontrar los requisitos de sistema revisados para la versión para PC de Thief en la página web de Eidos Montreal.
A mi también me interesaría mucho ver la mejora introducida por Mantle y ver si es tan notable como dicen.
Una vez más, soy de los que opina que un buen juego no se mide por sus gráficos, pero sí tengo interés casi vocacional en estos avances, y Mantle me ha llamado mucho. Sacarle más partido a lo que ya se tiene suena realmente bien. Tendré que agenciarme a algún colega con una gráfica que soporte Mantle para probar este juego.
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A mi también me interesaría mucho ver la mejora introducida por Mantle y ver si es tan notable como dicen.
Comment ReplyUna vez más, soy de los que opina que un buen juego no se mide por sus gráficos, pero sí tengo interés casi vocacional en estos avances, y Mantle me ha llamado mucho. Sacarle más partido a lo que ya se tiene suena realmente bien. Tendré que agenciarme a algún colega con una gráfica que soporte Mantle para probar este juego.
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