El nuevo trailer de Gamescom 2013 de Thief nos recuerda el potencial que tiene este juego. La ciudad oscura da un ambiente de peligro y cautela: un ambiente perfecto para un juego de sigilo como este. Luego nos llegó noticia que también estarían disponibles para consolas de nueva generación cómo también para PC. No hubo mención de una versión para Wii U y por eso descartamos que se esté desarrollando o tengan planes de hacerlo.
Para explicar las diferencias entre las versiones de la generación actual y de la próxima generación, el productor Stéphane Roy dijo que era "muy, muy importante asegurarse de que el centro de juego - el "factor diversión" - se mantenga intacto a través de las distintas versiones del juego.
Los jugadores que temían que Eidos Montreal se centrara más intensamente en las versiones de consolas de Thief que en la versión para PC pueden respirar tranquilos. El productor Stephane Roy les comentó a Strategy Informer que el estudio está comprometiendo los recursos necesarios para garantizar que la versión para PC sea optimizada al máximo.
"No hay duda de nuestro lado la versión PC es muy importante", dijo Roy. "Jugando Thief con un teclado y un ratón es diferente por lo que debemos asegurarnos de que apoyamos correctamente esa forma de juego. Para hacer la versión para PC tenemos que pensar como un gamer de PC, para consolas es una historia diferente. Este es uno de nuestros objetivos para asegurarnos de que la versión de PC no es sólo una copia de la versión de consola".
Roy también reveló que Eidos Montreal consideró cambiar la perspectiva para Thief de primera a tercera persona. Dijo que el estudio hizo una demo en tercera persona de Thief, pero que al final se desechó.
"Le dimos una oportunidad, ya que hay un montón de juegos que funcionan mejor y son más divertidos en tercera persona, así que queríamos ver si era posible que Thief funcionará completamente en tercera persona", dijo Roy. "Así que decidimos probarlo pero finalmente decidimos que parte del ADN de la serie es la perspectiva en primera persona, para conseguir la inmersión y para convencer al jugador de que es un ladrón experto a punto de robar a alguien."
Parece ser que no hay previsión de ningún tipo de componente multijugador en nueva versión de Thief, según Eidos Montreal.
Cuando les preguntó Eurogamer si Thief seguiría los pasos de Tomb Raider de Square Enix incluyendo un multijugador competitivo, el productor Stephane Roy dijo que no tenían planes para nada de eso.
Roy también confirmó que el equipo estaba mirando la posibilidad de incluir opciones de multijugador en forma de un modo de desafío, pero afirmó que el objetivo principal es hacer un juego de un solo jugador.
"Voy a ser sincero con vosotros, nuestro principal objetivo es daros la mejor experiencia en modo campaña. Es una propuesta muy exigente, y por eso no quiero ver a mi equipo perdiendo energía y fuerzas. Quiero verlos centrándose en el modo historia."
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