Fabricar una PS4 cuesta aproximadamente $381

By Miguel Martinez el 11/19/2013 , en categoría Hardware, PS4
Ningun comentario todavía

Sony gasta 381 dólares en fabricar cada consola PlayStation 4, sólo $18 por debajo del precio actual del sistema, según ha revelado un nuevo análisis de desmontaje de la firma de investigación IHS. El informe se ha dado a conocer hoy y hemos podido echar un vistazo a los datos.

El margen bruto para la PS4 es sustancialmente mejor para Sony que el de la PlayStation 3 cuando se lanzó por primera vez en 2006. Un análisis de IHS en ese momento descubrió que costaba alrededor de $805 construir la PS3 de 599 dólares. Los costes de fabricación bajarían más adelante al igual que el precio de venta.

Los chips constituyen más de la mitad de los costes de fabricación de la PS4, según descubrió el informe de desmontaje de IHS. Este incluye un procesador AMD relativamente grande de $100 y $88 para 16 chips de memoria individuales.



"El chip es enorme", dijo el analista de IHS, Andrew Rassweiler, precisando que su tamaño es de 350 milímetros cuadrados. También explicó que más grande no siempre es mejor, ya que los chips con una superficie de área más grande tienen una mayor probabilidad de tener defectos de fabricación.

La PS4 también incluye un disco duro de Seagate ($37), chips inalámbricos de Marvell y Skyworks, y una unidad óptica que le cuesta a Sony alrededor de $28, según el informe. El DualShock 4 de la PS4 cuesta unos 18 dólares de fabricar. Incluye chips para Bluetooth de Qualcomm, un chip de audio de Wolfson Microelectronics, y un chip de sensor de movimiento de Bosch. La PS4 viene con un mando por defecto, mientras que mandos adicionales se pueden comprar por $60.



Rassweiler dijo que debido a que el precio de coste de fabricación de la PS4 ($381) y el de venta ($399) están tan próximos, es muy poco probable que Sony esté consiguiendo un beneficio importante de la consola, en lugar se apoya en juegos y accesorios para aumentar su cuenta de resultados.

"Parece que una vez más, cuando se trata de ganancias, el enfoque está en los juegos," dijo Rassweiler.

La PS4 se ha lanzado en América del Norte el pasado viernes, 15 de noviembre. El sistema vendió 1 millón de unidades en 24 horas y saldrá en Europa el 29 de noviembre.

SHARE THIS POST

share-facebook

0 comentarios

Enviar comentario

Envia un comentario

*Tu e-mail no será publicado.

*No se aceptarán links en los comentarios.

Envia un comentario

*Tu e-mail no será publicado.

Posts que te pueden interesar

Ver todos los posts
post-img-7

Sony anuncia Morpheus, su casco de realidad virtual

Sony anuncia su nuevo casco de realidad virtual para Playstation 4 que podría llegar a finales de 2014 o principios de 2015.... Leer más

By Miguel Martinez el 03/20/2014
0
post-img-7

PS4 vende 2,1 millones de unidades en todo el mundo

El viernes pasado la PlayStation 4 se lanzó en toda Europa, América Latina y Australia, y Sony ha anunciado que la consola ya ha vendido más de 2,1 millones de unidades en todo el mundo.... Leer más

By Miguel Martinez el 12/03/2013
0
post-img-7

Playstation Network sufre caidas debido al lanzamiento en Europa

Sony ha quitado temporalmente la opción de canjear cupones a través de PlayStation Network con el objetivo de garantizar un servicio más suave para Playstation Network.... Leer más

By Miguel Martinez el 11/30/2013
0