Sony anuncia Morpheus, su casco de realidad virtual

By Miguel Martinez el 03/20/2014 , en categoría Hardware, PS4
Ningun comentario todavía

Sony ha anunciado en el Game Developers Conference (GDC 2014) en San Francisco su nuevo casco de realidad virtual llamado Project Morpheus, haciendo referencia al dios griego del sueño. El jefe de estudios de desarrollo de Sony, Shuhei Yoshida, dijo que Project Morpheus no es el último prototipo y que Sony irá mejorando el dispositivo con el tiempo.



El actual kit de desarrolladores de Proyect Morpheus incluye las siguientes funcionalidades:

  • Pantalla LCD de 1080p con panel de 5 pulgadas
  • Campo de visión de 90+ grados
  • Reconocimiento a 100Hz
  • Audio 3D
  • Conexión: HDMI + USB
  • Sensores: Acelerómetro, Giroscopio
  • 360 grados de rotación
  • Permite uso de gafas
  • Iteración actual funciona con cable
  • Detección de DualShock 4 y PS Move con la misma cámara
  • Totalmente ajustable
  • Soporta auriculares personalizados y auriculares inalámbricos

Por supuesto, el dispositivo Morpheus de Sony competirá con Oculus Rift. Yoshida dijo que Sony tiene "todo el respeto" al éxito que ha tenido el dispositivo hasta ahora. También felicitó a Valve en sus esfuerzos en el mundo de la realidad virtual.

Dr. Richard Marks, del departamento de I+D de Sony, dijo que la realidad virtual se convertirá en el "medio preferido" e incluso se extenderá más allá de los juegos a otras industrias. Sony también se ha asociado con la NASA para crear una demo que permite que el jugador sienta como que está de pie en la superficie de Marte.

Proyect Morpheus estará en exhibición en el puesto de Sony en la GDC de esta semana. Para probarlo se incluirán demos del juego Thief de Square Enix, otro juego llamado The Deep del estudio de Sony de Londres, un juego llamado The Castle y EVE Valkyrie.



Otra ingeniero de Sony, Anton Mikhailov, dijo la realidad virtual es un medio totalmente nuevo y que "las reglas son diferentes". Mikhailov también dijo que la realidad virtual debe mantener la latencia baja, el frame-rate alto, una buena calibración, debe crear imágenes limpias y incluir audio 3D. También dijo que Proyect Morpheus puede trabajar con multijugador online y multijugador local. "El aspecto multijugador es realmente genial", dijo.

Algunos de los primeros socios de Sony para Proyect Morpheus incluyen Epic Games, Unity, Crytek y Autodesk, entre otros.

Sony ha estado explorando la tecnología de la realidad virtual durante más de tres años, incluso contando con la ayuda del estudio Sony Santa Monica detrás de God of War para crear varios prototipos, dijo Yoshida. Un prototipo incluso le permitía al usuario convertirse en Kratos.

SHARE THIS POST

share-facebook

0 comentarios

Enviar comentario

Envia un comentario

*Tu e-mail no será publicado.

*No se aceptarán links en los comentarios.

Envia un comentario

*Tu e-mail no será publicado.

Posts que te pueden interesar

Ver todos los posts
post-img-7

PS4 vende 2,1 millones de unidades en todo el mundo

El viernes pasado la PlayStation 4 se lanzó en toda Europa, América Latina y Australia, y Sony ha anunciado que la consola ya ha vendido más de 2,1 millones de unidades en todo el mundo.... Leer más

By Miguel Martinez el 12/03/2013
0
post-img-7

Playstation Network sufre caidas debido al lanzamiento en Europa

Sony ha quitado temporalmente la opción de canjear cupones a través de PlayStation Network con el objetivo de garantizar un servicio más suave para Playstation Network.... Leer más

By Miguel Martinez el 11/30/2013
0
post-img-7

Fabricar una PS4 cuesta aproximadamente $381

Un análisis de la firme de investigación IHS revela el coste de fabricación de la nueva consola de Sony.... Leer más

By Miguel Martinez el 11/19/2013
0