Sistema Operativo de la Xbox One

By Miguel Martinez el 08/28/2013 , en categoría XONE
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A pesar de que la Playstation 4 recibiera una mayoría de votos y atención en Gamescom frente a la Xbox One, Microsoft también se merece una mención especial por el sistema operativo de su nueva consola, y eso que todavía está en un estado de pre-lanzamientoy que se puede confundir fácilmente con el producto terminado. Su diseño y funcionalidad presentan una gran mejora sobre el sistema operativo actual de la Xbox 360. Hay mucho que apreciar sobre la nueva dirección que ha tomado Microsoft para su nueva consola que debería complacer a los desarrolladores y los jugadores por igual.


Nuevo diseno de interfaz de usuario de Metro

La nueva interfaz de Microsoft nunca había parecido tan refinada como en la versión actual de la Xbox One. La pantalla principal le da prioridad a las aplicaciones en lugar de las recomendaciones del Marketplace, y los paneles de menú son muy dinámicos, lo que favorece el desorden en lugar de paneles de gran tamaño. Incluso parece que el panel principal se ha reducido a tres páginas, en lugar de los ocho habituales, una página de elementos anclados y aplicaciones del sistema, la pantalla de inicio y otro para el mercado Xbox.




Tiempo de respuesta

La demo que se mostró durante la Gamescom nos enseñó que la fluidez al pasar entre las páginas en el menú principal, cargando aplicaciones, o introduciendo comandos de voz, era casi instantánea. En todos los casos, la Xbox One llevaba a cabo la transición entre estas tareas en menos de 9/10 de segundo. Aunque no hay tiempos precisos para compararlo, en la práctica, Xbox One hace que el menú de inicio de la Xbox 360 parezca más lento que de normal.


Desarrolladores podran anadir logros despues del lanzamiento del juego

Con la Xbox 360, los desarrolladores estaban forzados a poner los logros antes de enviar la versión final de sus juegos. Todo eso ha cambiado. Ahora podrán modificar o añadir nuevos logros a discreción. Esto podría conducir a eventos especiales o desafíos diarios que podría extender la vida de un juego. Con esta posibilidad los desarrolladores podrán controlar el momento en que esta información se haga pública.




1000 Amigos, Seguidores ilimitados

Con la Xbox One las listas de amigos se han ampliado de 100 a 1.000 entradas, pero lo que es nuevo es la posibilidad de seguir a la gente a través de un sistema que funciona algo como Twitter. Se podrán ver los juegos que tiene una persona, sus logros y ver los vídeos que ha subido, asumiendo que se ponga esa información visible al público.


Seis perfiles conectados a la vez

La Xbox 360 actualmente permite tener activos hasta cuatro perfiles al mismo tiempo en una sola consola, pero la cosa cambia con la Xbox One. Incluso si sólo se tiene un mando conectado a la consola. Hasta seis personas podrán iniciar sesión mediante con la función de reconocimiento de voz del Kinect.




Reconocimiento de perfiles individuales

Cuando varias personas inician sesión en la misma Xbox One, la consola podrá reconocer que persona en un grupo está hablando con el Kinect, y mostrar la información del individuo en cuestión (logros, amigos, juegos, aplicaciones) en lugar de mostrar la información del primer jugador de forma predeterminada. Desafortunadamente, debido a preocupaciones sobre la privacidad, los perfiles de reconocimiento de voz no se trasladan a la nube para su uso en otras consolas Xbox.


Comandos avanzados de voz con Kinect

El nuevo Kinect parece haber mejorado la navegación del sistema y la multitarea para que sean más sencillos, en comparación con la Xbox 360. La cosa no se limita simplemente a cambiar las páginas de panel, realizar una búsqueda a través de Bing o reproducir un disco, ahora se pueden iniciar aplicaciones y juegos por su nombre, introducir texto, y controlar otros dispositivos como la televisión.




Blaster IR Potente y Universal

El truco de la capacidad de la Xbox One para controlar otros dispositivos se encuentra en una potente señal de infrarrojos situada encima del Kinect. Al igual que un mando a distancia universal, viene precargado con los códigos adecuados para controlar dispositivos a distancia de una amplia gama de fabricantes, y no te sorprendas si puede configurar manualmente otros dispositivos que no son directamente compatibles. Cuando se trata de la potencia del Blaster IR, se ha de tener en cuenta que, en la demostración de Microsoft, se colocó debajo de la televisión y, a pesar de ello, todavía era capaz de ajustar el volumen de la televisión. A diferencia de un control remoto común, no hay que apuntar directamente al dispositivo debido a la fuerza y la amplitud de su emisión IR.


Multitarea y multiples aplicaciones en la misma pantalla

Una de las características más útiles que se encuentran en el nuevo sistema operativo es la capacidad de realizar múltiples tareas. Esto no sólo significa poder tener instancias en ejecución de ciertas aplicaciones en el fondo, sino que también se refiere a la capacidad del sistema para ejecutar dos aplicaciones una al lado de otra en la misma pantalla anclándolas a un lado de la pantalla (como las ventanas en Windows 7). No se podrán jugar a dos juegos a la vez, pero será posible cargar Bing, YouTube y otras aplicaciones útiles junto con cualquier otra actividad. Lo que es más: algunas aplicaciones (Halo Waypoint, por ejemplo), pueden trabajar en conjunto con su juego correspondiente para mejorar la experiencia global de juego.




Grabar y Compatir Vídeos

Sin ningún tipo de comando del jugador, juegos de la Xbox One pueden grabar automáticamente hasta 5 minutos de juego para el usuario. Con el simple comando: "Xbox, graba eso" el usuario puede compartir automáticamente los últimos 30 segundos de una partida con los amigos y seguidores. También se puede anclar la aplicación de subida de vídeos al lado del juego y grabar vídeos de hasta 5 minutos de duración. Aunque la Xbox One está bloqueada en 1080p a 60 fotogramas por segundo, el archivo que ha subido a su cuenta real es un archivo de 720p a 30 FPS. La velocidad de transmisión de datos del vídeo se desconoce por el momento, pero parecía libre de efectos secundarios de compresión visibles durante la demo en Gamescom. Tampoco está claro cuántos vídeos los usuarios podrán almacenar en su cuenta Live.


Demo de interfaz Xbox One

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