Sony acaba de realizar de forma oficial la presentación de la PlayStation 4, la consola con que la compañía quiere revolucionar el mercado y quitarle gran cuota de el mismo a la Xbox de Microsoft.
El encargado de realizar la presentación desde el evento de Nueva York, Andrew House, CEO de Sony Computer Entertainment, ha comentado que la nueva PlayStation 4 representa un gran cambio de pensamiento dentro de la compañía.
La PlayStation 4 se basa en la arquitectura que podría tener cualquiera de nuestros PCs de sobremesa alimentado con un procesador X86, GPU mejorada y 8 GB de memoria RAM. La nueva consola también cuenta con 8 núcleos en la CPU que proporcionan casi 2 teraflops de rendimiento computacional.
El controlador se denomina como cabía esperar DualShock 4 y cuenta con un touchpad al estilo de la PlayStation Vita del que ya habíamos visto una filtración del prototipo en los últimos días y una barra de luz en la parte posterior para identificar a los jugadores.
La facilidad de uso ha sido uno de los pilares fundamentales en el diseño de la nueva PlayStation 4 permitiendo a los usuarios suspender y reanudar el juego simplemente presionando el botón de encendido sin necesidad de esperar un largo tiempo de arranque. La consola cuenta con un chip secundario diseñado para administrar las cargas y descargas aunque el dispositivo esté apagado, también se ha desvelado que se podrá jugar a los videojuegos mientras estén siendo descargados.
El foco social se extiende a las conexiones integradas en la plataforma que permitirán a los usuarios ver los juegos de otros y llegar a jugar en el sistema de otro amigo. Los jugadores también podrán utilizar sus dispositivos móviles y otros dispositivos para revisar el estado de juego del compañero.
La compañía también seguirá apostando fuertemente por la PlayStation Vita en la que los desarrolladores serán capaces de implementar la función que permite a los jugadores tener sus títulos de la PS4 en la PS Vita. Por otra parte lamentablemente Sony no ha extendido estas funcionalidades a los títulos de la actual PlayStation 3 ya que no serán compatibles.
Realmente el evento ha decepcionado bastante tras toda la expectación que había originado en las últimas semanas. La compañía no ha mostrado la PlayStation 4, ni siquiera a dado pistas sobre su diseño y por supuesto tampoco ha dado precios, lo que sí ha revelado y de puntillas es que la PS4 estará disponible estas navidades aunque sin apuntar si de forma global o sólo en los EE.UU.
Articulo original por Francisco Martín García
Sony anuncia su nuevo casco de realidad virtual para Playstation 4 que podría llegar a finales de 2014 o principios de 2015.... Leer más
El viernes pasado la PlayStation 4 se lanzó en toda Europa, América Latina y Australia, y Sony ha anunciado que la consola ya ha vendido más de 2,1 millones de unidades en todo el mundo.... Leer más
Sony ha quitado temporalmente la opción de canjear cupones a través de PlayStation Network con el objetivo de garantizar un servicio más suave para Playstation Network.... Leer más
0 comentarios
Enviar comentarioEnvia un comentario