La serie Thief comenzó en 1998 con un Thief increÃble llamado "Thief: The Dark Project", desarrollado por Looking Glass Studios. Fue el primer juego de sigilo en ofrecer una perspectiva en primera persona, y uno de los varios juegos que despertaron mucha afición por este género para jugadores de ordenador. Con Thief, Eidos Montreal resucita una serie que no se habÃa tocado desde 2004 con: Thief: Deadly Shadows para un público preparado para el siguiente paso en juegos de sigilo. Por supuesto, la pregunta para los aficionados interesados es: ¿será el nuevo Thief lo suficientemente bueno como el viejo Thief, o va a estar diluido con elementos modernos que reducirán el reto y la tensión?
Con Deus Ex: Human Revolution, los desarrolladores de Eidos Montreal ya nos han demostrado su capacidad para modernizar una franquicia antigua y aún conservan gran parte de lo que hace la serie única.
La historia comienza con Garrett, cuyo carácter misterioso y monólogos silenciosos le han hecho una figura popular en el mundo de los videojuegos. Ã?l es parte de lo que hace que Thief sea lo que es, junto con La Ciudad - es decir, la metrópolis pre-industrial, oscura y corrupta, donde Garrett habita. Y si me permitÃs el comentario: La Ciudad está increÃble. La Ciudad está basada en contrastes - la interacción entre la luz y la oscuridad, entre el calor y el frÃo, entre ricos y pobres - y la demo mostró ese contraste de numerosas maneras, tanto visual como narrativamente.
Los gráficos son propios de una consola de nueva generación y, de hecho, la demo está tomada en vivo de una Playstation 4 en "debug", por lo que presentaba una cantidad impresionante de detalle textural que me estaba haciendo saltar de arriba abajo de emoción como un niño pequeño.
Thief funciona en tres fases: infiltración, robo y fuga. La nueva dinámica que han introducido ha sido el llamado "Focus". Esta mecánica facilitará el sigilo, aunque vale la pena señalar que los puristas de la serie pueden elegir niveles de dificultad que desactivan el "Focus" si lo prefieren (junto con los conos de visión, marcadores, y cualquier otro tipo de asistencia). ¿Pero cuáles son estas habilidades de "Focus"?
Para empezar tenemos "El Ojo", una habilidad que te permite ver subrayados de otro color a enemigos visibles, objetos interactivos de tu alrededor, e incluso los pasos de un enemigo a través de una pared. También tenemos a nuestra disposición la habilidad de forzar cerraduras. Usar el "Focus" de esta manera permite acelerar el proceso de obtener joyerÃas y otros objetos de valor en situaciones de alto peligro. Alternativamente, es posible utilizar el "Focus" para mejorar tu habilidad carterista, que te permite robar más artÃculos de tu vÃctima de un solo movimiento.
También se puede utilizar el "Focus" en combate, aunque no se debe asumir que que Garrett es un guerrero formidable comparable con Ezio Auditore. Pero hay momentos en que es posible que tenga que derrumbar o distraer a un guardia que se haya podido percatar de nuestra presencia. Garret también posee una garra que utiliza como la flecha-cuerda que utilizaba en juegos anteriores de la serie, como medida de navegación a lugares más altos. Adicionalmente será especialmente útil una habilidad parecida al guiño de Corvo Attano de Dishonored, que sirve para teletrasportarnos en distancias cortas.
En general el juego tiene una pinta sensacional y no podemos esperar por aquà a hacernos con él en cuanto lo saquen en 2014.
Parece bastante chulo. Con un buen sistema de sigilo parece una nueva entrega prometedora.
Yo también lo vi y me encantó el sistema. Se parece muchÃsimo a Dishonored.
La verdad es que sÃ, pero el nivel de dificultad me parece bastante alto.
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Parece bastante chulo. Con un buen sistema de sigilo parece una nueva entrega prometedora.
Comment ReplyYo también lo vi y me encantó el sistema. Se parece muchÃsimo a Dishonored.
Comment ReplyLa verdad es que sÃ, pero el nivel de dificultad me parece bastante alto.
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