Twitch Plays Pokemon - Juega a Pokemon colaborativamente

By Miguel Martinez el 02/19/2014 , en categoría PC
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Tres días después de su inicio, el stream de Twitch Plays Pokemon se hace cada vez más fuerte. Este stream se basa en un emulador inteligente que permite a los espectadores usar comandos de texto desde el chat de Twitch como A, B, Start y Select, que a su vez controlan lo que sucede en Pokémon Rojo/Azul. El video lleva corriendo 6 días y 9 horas y los espectadores han, milagrosamente, vencido 4 gimnasios y con un Pidgeot de nivel 46. Actualmente hay aproximadamente 53,000 espectadores. Aunque sólo estuviera tomando parte en el chat un 10% de todos los espectadores estaríamos hablando de 5k personas que tratan de convertir a RED en un Maestro Pokémon.

Es una maravilla verlo en acción, y demuestra que hay más maneras de disfrutar de videojuegos de hace 15 años.

En respuesta al éxito sorpresa del stream, el vicepresidente de marketing de Twitch, Mateo DiPietro, dijo: "Este es un ejemplo más de cómo los videojuegos se han convertido en una plataforma para el entretenimiento y que la creatividad se extiende mucho más allá de la intención original del creador del juego. Mediante la fusión de un videojuego, video en directo y una experiencia participativa, la emisora â??â??ha creado un híbrido de entretenimiento para la comunidad de Twitch. Esto es una prueba maravillosa de un concepto que esperamos ver más en el futuro."



La emisora â??â??opta por permanecer en el anonimato, pero sí que especificó cómo funcionaba el canal. "Escribí un script en Python que escucha dichos botones en el chat y simula una pulsación de tecla para el botón correspondiente en el emulador. El script también emite pulsaciones de botón a un sitio web alojado de forma local - que proporciona la superposición. Utilizo un software de Open Broadcaster para combinar la salida del sitio web y del emulador a una secuencia de vídeo que se envía a Twitch.

"SaltyBet incitó mi interés de streams de Twitch automatizados con un fuerte enfoque en la interacción con el espectador. Pensé que un intento de colaboración para completar un juego sería entretenido de ver y participar. Pokémon parecía una opción perfecta debido a su falta de reacción exigente y dificultad muy indulgente. Cuando lo hice no sabía si alguien estaría interesado, fue elaborado más bien como una prueba de concepto.

"No tenía ninguna expectativa de cómo la gente interactuaría con el stream. Pensé que la mayoría de la gente jugaría durante unos minutos y lo dejaría pero es increíbile ver la cantidad de personas que están jugando. No había planeado que hubiera tanta gente pero me alegro que esté aguantando así de bien.

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