Valve revela el Steam Controller con reaccion haptica

By Miguel Martinez el 09/27/2013 , en categoría PC
Ningun comentario todavía

El estudio de Portal y Half-Life ha anunciado hoy el mando Steam Controller, que cuenta con una pantalla táctil y retroalimentación háptica. Este es el tercer anuncio de Steam esta semana después de SteamOS el lunes y el Steam Machine el miércoles.

"Nos pusimos en marcha con un único objetivo: llevar la experiencia de Steam, en su totalidad, al salón de los usuarios. Sabíamos cómo construir la interfaz de usuario, sabíamos cómo construir una máquina, e incluso un sistema operativo, pero nos faltaba la interfaz con todo eso", dijo la válvula. "Nos dimos cuenta pronto de que nuestros objetivos requerían un nuevo tipo de tecnología de entrada, uno que pudiera realizar el traslado de la habitación al salón. Así que pasamos un año experimentando con diferentes enfoques y creemos que 'hemos llegado a algo digno de compartir con vosotros".



Según Valve, el Steam Controller funciona con todos los juegos pasados, presentes y futuros en Steam, incluyendo aquellos que no fueron construidos con el apoyo del mando. Valve consigue lograr esto "engañando" a los juegos más antiguos en pensar de que el usuario está jugando con un ratón y teclado. Al explicar su filosofía de diseño para el Steam Controller, Valve dijo que los gamepads tradicionales "nos han obligado a aceptar ciertos compromisos."

"El mando ofrece un plan de control superior y nuevo que a la vez te permite jugar desde la comodidad de tu sofá", dijo Valve. "Construido con tecnologías de entrada de alta precisión y centrado en un rendimiento alto de baja latencia, el Steam Controller es justo lo que el salón necesita."

Según Valve, los elementos más destacados del mando de Steam son sus dos paneles táctiles circulares que los jugadores podrán manipular con sus pulgares. Los paneles táctiles actúan también como botones y por lo tanto se puede hacer clic sobre ellos, convirtiendo toda la superficie en un botón.



"Los paneles táctiles permiten mucha mayor fidelidad de entrada de la que ha sido posible previamente con mandos tradicionales", dijo Valve. "Los jugadores de Steam que están acostumbrados a controles de PC apreciarán que la resolución del Steam Controller se aproxima a la de un ratón de ordenador."

Valve ha anunciad que géneros enteros de juegos que antes sólo podían reproducirse a través de un teclado y un ratón son ahora accesibles en el salón gracias al nuevo mando. Shooters en primera persona también se beneficiarán de la "alta resolución y control de posición absoluta", dijo Valve.

Valve explicó que los paneles táctiles son inherentemente menos físicos que joysticks, por lo que la empresa buscó una manera de "convertir la experiencia en un poco más física." Parte de este avance en el mundo físico se está expandiendo en la función de "vibración" del mando que se encuentra en los mandos actuales.

Según Valve, la superficie de la pantalla es "crítica" para lograr el objetivo principal: soportar todos los juegos en la biblioteca de Steam. La pantalla permite una infinitas acciones discretas. "Así que las acciones no son invocadas por un simple toque, en su lugar requieren un clic. Esto permite a un jugador tocar la pantalla, navegar por las acciones disponibles y sólo entonces confirmar la acción que quiera ", dijo Valve. "Los jugadores podrán pasar a través de las páginas de acciones en los juegos que lo requieran. Los desarrolladores tendrán acceso a nuestra API con la cual podrán hacer funcionar la pantalla táctil como un menú desplegable, un menú radial, un HUD donde pueden proporcionar información secundaria como un mapa o utilizar otros modos de entrada personalizados que no se han pensado todavía".



Como medida para evitar forzar a los jugadores a saltar continuamente de ida y vuelta entre las pantallas, el Steam Controller está integrado con Steam para que cuando un jugador toque la pantalla del mando, su pantalla se superpone encima del juego que esté jugando. Por lo tanto, el jugador no tiene que desviar sus ojos de la acción, dijo Valve.

Hay un total de dieciséis botones del mando, la mitad de los cuales se puede acceder al reproductor sin necesidad de levantar los pulgares de los paneles táctiles. Esto también incluye dos botones en la parte posterior.



"Todos los controles y los botones han sido colocados simétricamente, haciendo uso de la manos izquierda o derecha a través de una opción de configuración de software", explicó Valve. El mando también cuenta con "configuraciones compartidas", la tecnología que ayudará a apoyar a todo el catálogo de juegos de Steam.

"Hemos construido en un modo tradicional que permite que el mando se presente como un teclado y un ratón", dijo Valve. "La Comunidad Steam puede utilizar las herramientas de configuración para crear y compartir bindings (configuraciones de teclas) para sus juegos favoritos. Los jugadores podrán luego elegir entre una lista de las configuraciones más populares."

Valve también ha confirmado que el Steam Controller será compatible con cualquier versión de Steam, es decir los jugadores no necesita una Steam Machine para hacer uso del mando.

Para los desarrolladores interesados en apoyar el Steam Controller en sus juegos, Valve lanzará la primera versión de su API a los creadores el mismo día que se empiecen a mandar prototipos a finales de este año. Información del coste del mando no se ha divulgado todavía. Estaremos al tanto de cualquier tipo de información al respecto.


Steam's Big Picture


SHARE THIS POST

share-facebook

0 comentarios

Enviar comentario

Envia un comentario

*Tu e-mail no será publicado.

*No se aceptarán links en los comentarios.

Envia un comentario

*Tu e-mail no será publicado.

Posts que te pueden interesar

Ver todos los posts
post-img-7

Digital Sun Games lanza su primer juego: Snow Maze

Un nuevo estudio indie lanza Snow Maze, un juego basado en un mundo mágico donde el objectivo es navegar por laberintos y escapar del enemigo qzue te persigue por cada esquina.... Leer más

By Miguel Martinez el 11/27/2014
319
post-img-7

Bundle Stars regala 100,000 claves de Steam para Pid

No tardes en pedir tu clave de Steam para el juego Pid, un juego de un chico llamado Kurt que se encuentra en un planeta lleno de robots.... Leer más

By Miguel Martinez el 06/11/2014
91
post-img-7

Star Citizen: Arena Commander ya esta disponible

El módulo de batallas espaciales de Star Citizen, Arena Commander, se ha lanzado hoy con versión 0.8.... Leer más

By Miguel Martinez el 06/04/2014
0