Sony anuncia PlayStation Now, un nuevo servicio de juego en la nube

By Miguel Martinez el 01/07/2014 , en categoría PS3, PS4
Ningun comentario todavía

Andrew House, el presidente de Sony, ha revelado hoy en el keynote de la compañía el nuevo servicio llamado Playstation Now. Este servicio contará con la tecnología streaming de juegos en la nube de Gaikai.

PlayStation Now transmitirá una gran variedad de clásicos de PlayStation 1, y títulos de Playstation 2 y PlayStation 3 a través de diversos dispositivos, incluyendo la PlayStation 4, PS Vita, dispositivos móviles y la mayoría de televisiones BRAVIA de Sony a partir de la gama 2014.



Sony ha hecho una demostración del servicio en el CES 2014 haciendo streaming de The Last of Us de Naughty Dog y Beyond: Dos Almas de Quantic Dream a la Vita y a televisiones Bravia, pero la compañía no mencionó qué otros títulos estarán disponibles en el catálogo de PlayStation Now para el lanzamiento.

Sony tampoco mencionó detalles específicos sobre el precio del servicio, pero concretó que los clientes serán capaces de alquilar títulos de forma individual o como parte de un paquete de suscripción más amplio, que supuestamente es independiente de PlayStation Plus.

Asimismo, la compañía no mencionó cómo se proponían combatir las desventajas comunes de la tecnología de streaming, como latencias desde los sistemas de entrada y la calidad de vídeo.



Sony añadió que los títulos de PlayStation Now también tendrán multijugador y trofeos. "PS Now permitirá a los usuarios a participar en el mundo de PlayStation, ya sean fans existentes o gente que nunca haya tenido un sistema de PlayStation," dijo House.

Una versión beta de PlayStation Now se lanzará en los EE.UU. a finales de enero, con el servicio completo a la espera de su lanzamiento previsto en el verano de 2014. No se mencionaron otros territorios.

Sony adquirió la compañía de streaming Gaikai en Julio de 2012 por 380 millones de dólares e hizo referencia a la tecnología durante su primer anuncio de PlayStation 4 en febrero de 2013, mencionando la posibilidad de la transmisión de juegos de PlayStation 3 en la PlayStation 4 como una forma de evitar la falta de retrocompatibilidad. Sony ha dicho que la falta de una infraestructura viable de banda ancha está causando problemas para la compañía fuera de los Estados Unidos.

SHARE THIS POST

share-facebook

0 comentarios

Enviar comentario

Envia un comentario

*Tu e-mail no será publicado.

*No se aceptarán links en los comentarios.

Envia un comentario

*Tu e-mail no será publicado.

Posts que te pueden interesar

Ver todos los posts
post-img-7

Sony recomienda una velocidad de 5Mbps para PlayStation Now

Sony analiza los requisitos de ancho de banda para una buena experience con el servicio de PlayStation Now.... Leer más

By Miguel Martinez el 01/09/2014
0
post-img-7

Sony no descarta The Last of Us para PS4

Eric Monacelli dice que 'ya veremos lo que depara el futuro' respecto a una versión para PS4 de The Last of Us.... Leer más

By Miguel Martinez el 12/31/2013
0
post-img-7

Playstation Plus lo hace otra vez

Playstation Plus ofrece todo tipo de juegos para sus usuarios tanto para PS3, PS4 y PS Vita.... Leer más

By Miguel Martinez el 12/27/2013
0