Renacimiento: The Binding of Isaac

By Juan Pasogias el 11/09/2013 , en categoría PC, PS4
Ningun comentario todavía

Pronto llegará el nuevo The Binding of Isaac otra vez de la mano del conocido Edmund McMillen (con la ayuda de Florian Himsl) creador de otros tantos juegos indie como el destacado Super Meat Boy. La fecha se estima en 2014. ¿Qué podemos esperar? y ¿qué está confirmado? son cosas que todos queremos saber, pero antes echemos un vistazo atrás y recordemos el comienzo: The Binding of Isaac.


¿Como empezo todo?

El 28 de Septiembre de 2011 llego a Steam un juego llamado The Binding of Isaac en el cual controlabamos a un pobre Isaac que luchaba por sobrevivir a través de una serie de pisos, viajando cada vez más abajo, con la intención de escapar de nuesta madre religiosa que habia recibido la tarea de Dios de sacrificarnos para salvar nuestra alma. Para Edmund que fue un pequeño proyecto le sorprendió, pues alcanzó una fama considerable, a pesar de que el juego padecía de ciertos fallos.




Rebirth es...

Un par de años después del éxito de The Binding of Isaac, Edmund anunció un remake de este que se conocería como The Binding of Isaac: Rebirth. Rebirth es más bien una mejora de juego incial más su DLC "Wrath of the Lamb" antes que un añadido de contenido.


¿Que significa esto?

The Binding of Isaac abandonará el lenguaje Flash para pasarse a otro más eficiente, hay problemas de este juego que se solucionan asi, como por el ejemplo la latencia que muchos jugadores sufrían cuando la pantalla se saturaba un poco, este cambio tambien es importante ya que una de las razones porque la no añadieron contenido más allá de "Wrath of the lamb" fue por las dificultades que se les presentó con Flash a la hora de añadirlo, asi se explica que uno de los dos caminos que se puede tomar en el juego no este terminado. Se van a eliminar de las "mentirijillas" con los objetos, ya que algunos objetos tenian efectos diferentes a lo que se explicaba en pantalla, esto tiene una pequeña historia detras, Edmund escribio en un papel el balance de los objetos con signos "+" y "-" y por mala caligrafía Florian escribio el codigo con otros valores.

Muchos objetos van a ser rebalanceados, ya que algunos carecen de poder y otros tienen demasiado, un ejemplo de esto es "El habito de Monja" (Nun's Habbit) que pasará de recargar 3 ticks de energía al ser golpeado a recargar tantos ticks como se recargaría al terminar una habitacion con ese objeto.

Rebirth integrará un sistema cooperativo local, todavia no se ha confirmado como funcionará, se ha desechado el on-line ya que según palabras del propio Edmund:

Es demasiado complicado.

Saltando a otras plataformas, Rebirth pegará el salto de Steam (seguirá manteniendose en esta plataforma) para llegar a PS4 y PS Vita. No llegará a Nintendo ya que este rechazó la idea debido a "Contenido religioso cuestionable".

Finalmente Rebirth traerá un rediseño en los gráficos. Pasarán el juego a 16-bit y añadirán nuevos objetos, enemigos, jefes finales y pisos.


Entrevista a Edmund McMillen sobre Rebirth


SHARE THIS POST

share-facebook

0 comentarios

Enviar comentario

Envia un comentario

*Tu e-mail no será publicado.

*No se aceptarán links en los comentarios.

Envia un comentario

*Tu e-mail no será publicado.

Posts que te pueden interesar

Ver todos los posts
post-img-7

Blizzard invita a 3,000 jugadores de Diablo 3 a la beta de Reaper of Souls

Blizzard ha invitado a 3.000 de sus jugadores más activos de Diablo III a su beta de la expansión Reaper of Souls. ... Leer más

By Miguel Martinez el 11/20/2013
0
post-img-7

Tomb Raider podria estrenarse en PS4

Amazon Italy revela la posible llegada de Tomb Raider: Definitive Edition para consolas de nueva generación.... Leer más

By Miguel Martinez el 11/19/2013
0
post-img-7

Diablo III: Reaper of Souls confirmado para PS4

Blizzard Entertainment confirma el desarrollo de su próxima expansión para la consola de nueva generación de Sony.... Leer más

By Miguel Martinez el 10/17/2013
0